martes, 20 de octubre de 2009

La luz del centro perdió toda fuerza.

La crisis global es uno de los principales factores que llevan a México a encontarse en este transe económico, político y social. Hoy en día hemos sido participes de las multiples acciones que se han llevado a cabo para re- establecer el orden en el país.
El suceso que aconteció hace un par de días entre el gobierno federal y luz y fuerza del centro, ha sido motivo de controversia, lo que es un hecho es que LyFC generaba gastos por arriba de los posibles al gobierno federal y debido a esto el presidente de la República se encargó de hacer de conocimiento de todos los ciudadanos mexicanos la desaparición de dicho organizmo. Luz y fuerza se encargaba de abastecer de energía electrica a los hogares de municipios del estado de Puebla, Morelos, DF y Edo. de México, ahora esta labor le competirá a la comisión federal de electricidad la cual absorbe toda responsabilidad y compromiso para con los consumidores de luz de los estados antes mencionados.
Es verdad que muchos empleados de luz y fuerza del centro (que ocupaban puestos no indispensables) han perdido sus trabajos, sin embargo han recibido todo apoyo por parte del gobierno para terminar el proceso de liquidación por la desaparición de esta organización.
Debido a la controversia que ha surgido en torno a esto, y gracias a la investigación, ahora podemos hacer de conocimiento social el hecho de que dichos trabajadores gozaban de beneficios increibles e inigualables, por otro lado sabemos que el nepotismo y "la grilla" siempre ha sido uno de los ingredientes principales en lo que a sucesos políticos respecta, estamos concientes de que el gobierno de alguna manera tiene que responder a los miles de trabajadores que ahora pasarán a ser amos de casa hasta que alguna otra compañia permita lo contrario, y como no, si este se dice ser el presidente del empleo, por esto es importante que dejemos que haga su labor y exhortemos a todos aquellos "súper héroes" que andan por la vida reclutando gente para manifestarse hasta porque vuela la mosca en contra de un Gobierno que no puede dar paso sin huarache. Se nos olvida que el beneficio para el país (en el caso de que se diera) nos llegaría a todos, y eso es precisamente lo que nuestros gobernantes no quieren, total un México más culto y mayormente informado ¿les dará más guerra?.
El gobierno está conciente de las repercuciones que tendrá o que ya está teniendo el haber tomado esta decisión, pero dejemos que lo resuelvan y en lugar alborotar a unos apoyemos al gobierno para ver si así logramos mejores resultados, o ¿a caso ganamos más manifestandonos en las calles y destilando la mala vibra para todos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario